Banner
Banner

J!Analytics

La pista que Norbert Feher dejó en Facebook
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 16 de Febrero de 2018 00:00

Fotografía de Feher en Ferrino, junto a la que publica "Valencia casa dulce casa"Fotografía de Feher en Ferrino, junto a la que publica "Valencia casa dulce casa"
Norbert Feher, quien presuntamente hirió de bala a dos personas en  Albalate del Arzobispo y asesinó a tres personas en Andorra el pasado diciembre, declaró ante la jueza de Alcañiz que su intención era huir a Valencia tras los asesinatos. También le dijo que ya había residido en dos ciudades valencianas desde que llegó a España, en bici, el pasado mes de septiembre.

Pero Feher hizo pública su fijación por Valencia mucho antes, en su perfil de Facebook, “Ezechiele Norberto Feher”, donde se muestra Valencia como su lugar de residencia.

Desde abril de 2016 Feher aparentaba estar en Valencia. Se situaba a través de la aplicación Google Maps en esta ciudad, publicaba comentarios, en español, sobre ella, como “una ciudad MÁS grande y limpia”o “una ciudad maravillosa”, junto a publicidad o artículos, siempre positivos, sobre este lugar. También hablaba sobre la belleza de mujeres valencianas, llegando a publicar la foto de una mujer y comentarla así: “aquí hay una pequeña yegua valenciana”.

Además, colgaba fotografías de sí mismo con sencillos comentarios aparentando estar en Valencia.
Pese a ello, si se analizan las fotos y publicaciones, todo apunta a que seguía estando en Italia.

En una ocasión escribió “una foto de Valencia” para describir una imagen de su cara difícil de ubicar o “Valencia, casa dulce casa” junto a otro primer plano suyo en el que se ve parte de un escaparate de fondo. Según ha podido ubicar Bajo Aragón Digital, se trata de un centro comercial de Ferrara (Italia). La tienda deportiva que aparece detrás forma parte de una cadena que está tanto en Ferrara como en Valencia.

Además, otras fotografías publicadas dos meses después, lo muestran en la misma ciudad deFerrara.

Su última publicación en su perfil de Facebook es de marzo de 2017.

Al mes siguiente cometería varios asesinatos en Italia, por lo que comenzó su búsqueda.

Continuaría asesinando en el Bajo Aragón, donde se le detuvo el pasado mes de diciembre.

Norbert Feher había emprendido el viaje que anunció tan abiertamente en Facebook.

La tranquilidad con la que este individuo se expresaba en esta red social se refleja también en su primer comentario público, de julio de 2015: escribió “Patrik Ruszo”.

Ese es el nombre de uno de los integrantes de la banda criminal de la que Feher formaba parte cuando se cometieron los asesinatos en Italia. Ruszo y los otros integrantes fueron detenidos. Solo Feher escapó.

Recordamos que antes de abrir su perfil de Facebook en 2015, ya había permanecido 8 años en prisión en Italia por otros crímenes.

Como curiosidad, en ese mismo perfil de Facebook muestra su afición por las armas de fuego y los disfraces, por películas como “Rambo” o por cantantes como Enrique Iglesias y Shakira.

 

Compartir

 

 

 

-