Banner
Banner

J!Analytics

La Protectora de Animales todavía espera la subvención municipal de 2017
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 01 de Marzo de 2018 00:00

Fotografía de la Protectora de Animales (Facebook: APAP Bajo Aragón)Fotografía de la Protectora de Animales (Facebook: APAP Bajo Aragón)

Desde la Protectora de Animales del Bajo Aragón indican que el Ayuntamiento de Alcañiz todavía no ha pagado la subvención anual correspondiente a 2017 a esta asociación, pese a que el convenio sí está firmado.

Añaden desde la protectora que a fecha de hoy todavía desconocen las condiciones ni la cuantía del convenio de este 2018, algo que, dicen, es necesario negociar.

El importe del convenio para 2017, todavía sin recibir, es de 8.250 euros. La asociación lo considera insuficiente teniendo en cuenta que sus voluntarios (alrededor de 8 fijos) deben estar a disposición de recoger animales de las calles las 24 horas del día, además de hacer frente a las tareas de mantenimiento de los animales y de las instalaciones, lidiando, añaden, con los problemas que allí existen.

Alberto González, miembro de la junta de la asociación, explica que en el albergue hay 70 perros y 24 gatos, además de los animales que están en casas de acogida “y cuyos cuidados abona la asociación”.

El albergue se encuentra en instalaciones municipales y Alberto asegura que la protectora, “en numerosas ocasiones”, “ha solicitado la intervención de la brigada municipal para realizar pequeñas mejoras”, pero que desde el consistorio nunca se ha dado respuesta a sus peticiones.
Además, no hay agua corriente, sino un depósito que desde el Ayuntamiento se llena esporádicamente, lo que hace que “en verano el agua que se les pone a los animales para beber esté ardiendo” y “en invierno se congelan las mangueras y no se puede cambiar el agua de los rediles”.

“Cuando llueve o nieva, el suelo de los rediles se convierte en un verdadero lodazal. Se ha solicitado algo de gravilla al ayuntamiento para evitar esto y, en su día, solo respondió una empresa privada”, dice Alberto González.
Escasean los voluntarios.
Actualmente, indica Alberto, la protectora cuenta “con 8 voluntarios más o menos fijos, algo del todo insuficiente, tanto es así, que hay veces que no se pueden organizar paseos”.


A parte de la subvención municipal, la asociación recibe “de manera muy esporádica”, donaciones en especie y económicas. La cuota de los 260 socios es de 12 euros trimestrales y existen una treintena de personas que donan 1 euro al mes.

 

Compartir

 

 

 

-