Banner
Banner

J!Analytics

Descienden los crímenes en Teruel, según el Ministerio del Interior
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 02 de Marzo de 2018 00:00


A la vez que ciudadanos, organizaciones y Ayuntamientos están reivindicando más seguridad en las zonas rurales, especialmente tras el triple asesinato de Andorra, desde la Delegación del Gobierno en Aragón anuncian que las infracciones penales se han reducido este año en un 0,7% en la comunidad y un 4,9% en la provincia de Teruel.

Desde la Delegación del Gobierno indican que, a nivel de Aragón, “los trabajos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el medio rural siguen obteniendo también buenos resultados y por ello las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas continúan descendiendo. En el año 2017, estos robos han descendido un 17% en comparación con el año anterior”.

Según las estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior en la provincia de Teruel, uno de los delitos con un descenso más acusado en 2017 frente al año anterior es el de tráfico de drogas (-40,9%).

En cuanto a robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones el descenso reflejado es del 25%.

Descienden los robos con violencia e intimidación un 11,8%, los delitos de lesiones y riña un 20,6%, contra la libertad e indemnidad sexual un 31,6% y también la agresión sexual con penetración, con un delito registrado en 2016 y ninguno el año pasado.

En cambio, han aumentado los delitos más graves. El año pasado se registraron 3 delitos de homicidios dolosos y asesinatos consumados (ninguno en 2016) y 4 de homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (ninguno en 2016).

Las estadísticas pueden consultarse aquí.
www.estadisticasdecriminalidad.es

Compartir

 

 

 

-