Banner

J!Analytics

Alcañiz. ¿Qué pasa en la Glorieta?
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 00:00

De la fuente de los 72 caños del parque de la Glorieta de Alcañiz sale agua con la misma frecuencia que pican los pimientos de Padrón. A veces sí y a veces no. Pero, además, la piedra del monumento se está deteriorando y faltan algunas de las cabezas de leones que adornan los caños. Por eso la asociación de vecinos AVEMI preguntó al alcalde en el último pleno qué pasa con este monumento.

El alcalde respondió que “hemos hablado con el servicio de obras”, que están a la espera de un informe técnico y que “si hay deficiencias, se arreglarán”.

No es la primera vez que deja de salir agua ni que se estropean los materiales. Esta fuente lleva dando problemas desde que se reformó el parque y el monumento. Miles de euros se llevan gastados entre reformas y arreglos.

Además, la asociación preguntó al alcalde por los tramos de escaleras que hace unos meses el Ayuntamiento convirtió en rampas sin función al colocar sobre ellas cemento. Lo absurdo de estas escaleras también se remonta a la reforma del parque, cuando se instalaron y al poco tiempo se dejaron sin uso tapándolas con vallas porque daban a un tramo de carretera sin paso de cebra.

Sobre estas “rampas” el alcalde explicó que “no entendíamos por qué había escaleras si no iban a ningún sitio”, por lo que se decidió taparlas y anunció que “la idea es colocar alguna insignia de Alcañiz o algún motivo” en ellas.

Por unos asuntos u otros entre los vecinos no cesan los comentarios sobre este parque en el que flota el surrealismo. Porque todavía hay más: hace un año una poda municipal descontrolada rompió escaleras, vallas y un parque infantil. Por esas mismas fechas apareció una bicicleta en lo alto de un árbol.

 

Compartir

 

 

 

-