Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. La Caminanta falta a su puesto en el día Internacional de la Mujer
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 00:00

Rotonda de la Caminanta, sin ellaRotonda de la Caminanta, sin ella

La estilizada escultura “Gran caminante”, conocida en Alcañiz como “la Caminanta”, de la rotonda de Santo Domingo se ha marchado con sus largas piernas y su desnudez. Falta en su puesto hoy, día Internacional de la Mujer, cuando hay convocada una huelga a nivel nacional y cuando está previsto que una caravana, organizada por la plataforma Bajo Aragón Feminista, recorra Caspe, Alcañiz, Alcorisa y Andorra.

Pero la mujer de bronce, creada por el escultor zaragozano Alberto Gómez, no está de huelga, sino de baja. El concejal de Turismo, Miguel Ángel Esteban, explica que se está reparando. Su base estaba rota y la escultura se había torcido debido a que de vez en cuando se suben personas para colocarle atuendos, especialmente para celebraciones, como despedidas de solteros.

Mientras se repara, este será el recorrido y los actos de la caravana feminista, este jueves, por el Bajo Aragón:

Caspe:
10.00 h. Concentración, lectura de poemas y textos feministas. Lectura del manifiesto en la Plaza de España. La caravana partirá en esta localidad y continuará, con las mujeres que deseen sumarse, por el resto de poblaciones.

Alcañiz:
12.00 h. Concentración, lectura de poemas y textos feministas, batucada, música y lectura del manifiesto en la Plaza de España de Alcañiz.
14.00 h. “Comida feminista” de morral en la plaza de España.

Alcorisa:
17.00 h. Concentración, lectura de poemas y textos feministas, exposición de carteles realizada por la Escuela de Personas Adultas de Alcorisa, cacerolada y lectura de manifestó en la Plaza de los Arcos.

Andorra:
19.00 h. Lectura de poemas y textos feministas, escenificación, manifestación que dará comienzo y terminará en la Plaza del Regallo. Lectura de manifiesto.
A primera hora de la mañana saldrán vehículos desde distintos puntos del Bajo Aragón en dirección a Caspe. Más información, en la página de Facebook de Bajo Aragón Feminista.

Desde esta plataforma animan “a la participación de las mujeres en los cuatro ejes que conforman este día de reivindicación feminista: huelga laboral, huelga de cuidados, huelga de consumo y huelga estudiantil, con el objetivo de conseguir una sociedad de plena igualdad de derechos y condiciones de vida, libre de violencias machistas y la total aceptación de nuestra diversidad”.

 

Compartir

 

 

 

-