Banner
Banner

J!Analytics

El Bajo Aragón tuvo cientos de manifestantes por los derechos de las mujeres
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 09 de Marzo de 2018 00:00

Cientos de personas, la gran mayoría mujeres, se manifestaron ayer, Día Internacional de la Mujer, en el Bajo Aragón.

Pedían  una sociedad “de plena igualdad de derechos y condiciones de vida, libre de violencias machistas y la total aceptación de nuestra diversidad”.

Se sumaron a la caravana organizada por la plataforma Bajo Aragón Feminista que recorrió Caspe, Alcañiz, Alcorisa y Andorra, donde hubo manifestaciones, lecturas de poemas y un manifiesto, cacerolada, batucada e incluso comida de alforja en la plaza de España de Alcañiz.

La huelga feminista convocada a nivel nacional fue respaldada en el Bajo Aragón principalmente en los institutos. En el de Alcañiz fue secundada por alrededor del 40% de los docentes y por 371 alumnos de los 1.072 que estudian en el centro.

En el instituto de Caspe se siguió por el 44% de los profesores, por el 50% de los alumnos de segundo ciclo de Secundaria y por el 100% de los alumnos de bachillerato.
De los 84 profesores del instituto de Andorra, 15 secundaron la huelga. En cuanto a los alumnos, el 70% de los de segundo ciclo de Secundaria la respaldaron, así como el 50% de los estudiantes de Bachillerato y grado medio y superior de Formación Profesional.

En el instituto de Híjar el respaldo de la huelga no llegó al 10% en el caso de los profesores, pero prácticamente al 100% en el caso de los alumnos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato.

Son datos facilitados por los centros educativos, correspondientes a la jornada completa, por lo que hay que tener en cuenta que hubo alumnos y profesores que se sumaron a la huelga parcial (de 11:30 a 13:30 h.).

Precisamente, a esta huelga parcial se sumaron también distintos comercios bajoaragoneses, que colgaron carteles explicando el motivo de cierre durante esas dos horas.

Juan Ciércoles, presidente en Teruel de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME Teruel), indicó que pese a estos parones parciales, prácticamente ninguna empresa del Bajo Aragón se sumó a la huelga general.

 

Compartir

 

 

 

-