Banner

J!Analytics

Alcañiz. El Gobierno de Aragón no pagará los 490.000 euros por los terrenos del hospital
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 00:00

El Gobierno de Aragón no asumirá los 490.000 euros que el Ayuntamiento de Alcañiz pagó por las expropiaciones de terrenos para el futuro hospital.

Fernando Gimeno, el consejero de Hacienda, con quien se reunieron ayer representantes de los grupos políticos en el consistorio, argumentó que el Gobierno aragonés “no tiene un reconocimiento obligado de esa deuda”.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, reconoció que “es cierto” que no tiene ninguna obligación, pero consideró que “no tiene lógica que 16.000 alcañizanos asuman el coste de unas expropiaciones para un hospital que van a utilizar 76.000 personas”.

Suso dijo que en los próximos días el Ayuntamiento de Alcañiz mandará una carta al Gobierno de Aragón instando a que los 490.000 euros pendientes de pago de las expropiaciones del Hospital se incluyan en los Fondos de Inversiones de Teruel para el año 2018.

El motivo de la reunión era preguntar al consejero por ese y otro dinero que, según el alcalde, el Gobierno aragonés “debe” al Ayuntamiento.

El importe principal son 1.350.000 euros que la empresa pública MotorLand (perteneciente en su mayoría al Gobierno de Aragón) debe pagar al consistorio en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles.

La respuesta que dio al respecto el consejero de Hacienda es que instará a MotorLand a que efectúe el pago.

Otro de los importes que el alcalde reclama es de 650.000 euros, por la tasa de expedición de documentos y la licencia de actividad del hospital. Pese a que el alcalde indica que el Ayuntamiento liquidó la tasa al Gobierno de Aragón en el 2016, siendo a día de hoy “una deuda reconocida”,  el consejero dijo que, según los pliegos, esa deuda debe ser asumida por la empresa.

El consejero se comprometió a hablar con la empresa para que abone el importe al Ayuntamiento.

 

La información ha sido extraída de un comunicado del Ayuntamiento de Alcañiz.

 

Compartir

 

 

 

-