Banner

J!Analytics

Pillados con 700 kilos de olivas hurtadas en el Bajo Aragón
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 15 de Marzo de 2018 00:00


A lo largo de los últimos meses se estaban produciendo varios hurtos de olivas en distintas fincas de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Castelserás e Híjar. Así que la Guardia Civil y el Equipo ROCA de Alcañiz, dedicado a la investigación de delitos en zonas rurales, se pusieron manos a la obra para localizar a los autores.

Fue la mañana del 4 de marzo cuando agentes de los puestos de Andorra y Albalate observaron una furgoneta merodeando por los alrededores de varias fincas de olivas en el término de Urrea de Gaén.

Detuvieron el vehículo, que estaba ocupado por tres personas y por 700 kilos de olivas repartidos en 16 sacos, además de herramientas de recolección.

Como los ocupantes del vehículo no les dieron “una respuesta coherente respecto de la lícita procedencia de las olivas”, éstas fueron intervenidas y la Guardia Civil continuó investigando el caso.

La colaboración de un agricultor de Alcañiz fue crucial para esclarecer el conjunto de hurtos que se estaban produciendo y para detener a las tres personas de la furgoneta, pudiéndose relacionarlas con los otros hurtos recientes de olivas en el Bajo Aragón.

Las tres están investigadas por la presunta comisión de seis delitos de hurto y el asunto está en manos del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcañiz.

La Guardia Civil destaca “la capital importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y el esclarecimiento de este tipo de hechos delictivos, pues no en vano, la llamada de un agricultor de la zona permitió la rápida identificación de los presuntos autores de los hurtos y su puesta a disposición judicial”.

 

 

Compartir

 

 

 

-