Banner

J!Analytics

Los 40 años de la Constitución ya casi ondean en Alcañiz
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 00:00

A la gran bandera de España le queda poco para ondear en el mástil de la plaza Joaquín Costa de Alcañiz, frente a la comisaría de Policía. Una instalación que no deja de suscitar comentarios entre los vecinos por su coste: alrededor de 16.200 euros de los fondos del Ayuntamiento.

Se ha colocado con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Constitución, que comenzará el próximo domingo en esta ciudad y en el que participarán la Brigada Aragón I del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y el Ayuntamiento.

Habrá varios actos a los que se han inscrito más de 250 personas, entre ellos una jura de bandera civil, de cuya toma se hará cargo el Coronel José Manuel Pedrosa, y la instalación de un monolito por los Padres de la Constitución Española de 1978.

El programa incluye un homenaje por parte de la Guardia Civil a los dos agentes asesinados el pasado diciembre en Andorra, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

Desde el Ayuntamiento indican que la bandera nacional sobre la que se jurará es una réplica de la bandera que estuvo en Alcañiz durante el tercer asedio de las Guerras Carlistas, en el 1874.

Los actos se desarrollarán en la misma plaza Joaquín Costa y proximidades, zona que se cerrará al tráfico desde las 9.00 del domingo hasta la finalización del evento, en torno a las 15.00.

Programa:

-De 9.30 a 10.30, en el parquin de la Policía Local: recogida de inscripciones de quienes vayan a jurar la bandera e invitados.

-De 11.30 a 12.00 se izará una bandera de España, junto a un monolito conmemorativo a los Padres de la Constitución Española de 1978.

- 12.00: jura de bandera para personal civil.


 

Compartir

 

 

 

-