J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. El viento ondeó el cuadragésimo aniversario de la Constitución
Escrito por Violeta Amada   
Domingo, 18 de Marzo de 2018 00:00

Izado de la enorme bandera de España en AlcañizIzado de la enorme bandera de España en Alcañiz

Desfile de la Brigada Aragón I del Ejército de TierraDesfile de la Brigada Aragón I del Ejército de TierraCon el izado de una enorme bandera de España comenzó este domingo en Alcañiz la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Constitución, al que asistieron cientos de personas. Fue el primero de los eventos de este homenaje a nivel nacional, se desarrolló en la plaza Joaquín Costa y en él participaron la Brigada Aragón I del Ejército de Tierra, la Guardia Civil, el Ayuntamiento y el fuerte viento, que mantuvo activa la bandera en el mástil.

Junto a la bandera, se inauguró un monolito en honor a los Padres de la Constitución de 1978.

Jura de bandera civilJura de bandera civil

Jura de bandera civilJura de bandera civilTras un desfile de la Brigada, 286 personas juraron bandera, una insignia réplica de la que estuvo en esta ciudad durante el tercer asedio de las Guerras Carlistas (1874). Tras la jura, se recordó la victoria de Alcañiz sobre los Carlistas y el deber de los jurandos con España, así como con sus familias, y se arengó con la necesidad de ser generosos para brindar ayuda.

Las viudas de los guardias civiles asesinados, en su homenajeLas viudas de los guardias civiles asesinados, en su homenaje

La Guardia Civil  homenajeó a los asesinados el pasado diciembre en Andorra, José Luis Iranzo y los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. Las viudas de los guardias civiles que murieron mientras prestaban servicio, se encargaron de colocar una corona, encintada con la bandera de España y laurel, junto a una cruz por los caídos.

Un nuevo desfile de la Brigada cerró el evento, que duró unas dos horas desde las once y media de la mañana.

 

Compartir

 

 

 

-