J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Rechazan investigar en el Senado los crímenes de Andorra y Albalate
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 22 de Marzo de 2018 00:00

Integrantes de CHA Andorra y Compromís con la alcaldesa Sofía CiércolesIntegrantes de CHA Andorra y Compromís con la alcaldesa Sofía Ciércoles

La creación de una comisión de investigación sobre los crímenes de Andorra y Albalate del Arzobispo se debatió ayer miércoles en el Senado y fue rechazada por el PP, con la abstención del Ciudadanos y el PSOE.

Los populares consideraron que “no se puede embarrar todo, generar desconfianza y poner en tela de juicio las actuaciones de la Justicia y la Guardia Civil”, considerando que los sucesos no tuvieron nada que ver con la despoblación en el mundo rural y los recortes.

Fue CHA quien trasladó la propuesta a Compromís para su debate en el Senado, apoyada también por Unidos Podemos y PDeCAT.

Sus impulsores pretendían que se depurasen posibles responsabilidades técnicas políticas y se diesen respuestas que, consideran, la investigación judicial en curso no dará. Todo con el fin de que no se vuelva a repetir algo así.

Al debate asistieron integrantes de CHA de Andorra, que consideraron el resultado "tan lamentable como indignante", y la alcaldesa de la población, Sofía Ciércoles, quien también deseaba que esta propuesta saliese adelante.



Compartir

 

 

 

-