Banner
Banner

J!Analytics

El laberinto de La Gruta ¿a lo penal?
Jueves, 22 de Marzo de 2018 00:00


La Gruta es un bar situado en el centro de Alcañiz que causa molestias a los vecinos como lo confirman diversos informes.

La copropietaria del negocio es la madre de un concejal del equipo de gobierno.
Los vecinos, en su momento, presentaron una denuncia al Ayuntamiento por permitir que siguiera con la actividad, a pesar de las molestias. El Ayuntamiento ha ido alargando los plazos o ignorando las denuncias de los vecinos.

En diciembre del año pasado el INAGA exigió al Ayuntamiento que re realizaran mediciones de ruidos en las casas de los afectados.

Las mediciones se hicieron en el siguiente escenario:

A   El técnico responsable de las mediciones era el aportado por los responsables del bar.

B  Los vecinos solicitaron que estuviese presente un técnico para poder realizar una labor de control de las mediciones.

C  Estuvo presente la Policía Municipal y una técnico del Ayuntamiento. La Policía Municpal levantó un acta.

D  Los propietarios de La Gruta eran conocedores del momento en el que se iba a hacer la medición, puesto que la realizaba el técnico puesto por ellos, lo que les permitía controlar el volumen de la música.

E  Las mediciones se realizaron en casa de los vecinos.

F  Se realizaron 5 mediciones en la madrugada del 3 al 4 de marzo de este año.

G La Policía Municpal, esa misma noche, a las 4 y 20 de la madrugada hace una denuncia por sobrepasar los límites establecidos en la normativa de aplicación por ruidos y vibraciones. Sin embargo el informe técnico no se realiza hasta el día 22 de marzo.

Aún en estas condiciones favorables a los propietarios del establecimiento, las cinco mediciones superaron los límites de ruido legalmente permitidos.

Los vecinos denuncian que a pesar del tiempo transcurrido, el Ayuntamiento todavía no haya tomado ninguna medida.

Hasta ahora se ha llevado la denuncia por los tribunales contencioso administrativos, pero ante la actitud del Ayuntamiento, pensando que podría ser un caso claro de prevaricación, no descartan denunciarlo por lo penal.



Compartir

 

 

 

-