Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. El PAR compara a Suso con un “rancio dictador”, pero lo apoya
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 24 de Abril de 2018 00:00

Comisión de Obras. Foto: Ayuntamiento de AlcañizComisión de Obras. Foto: Ayuntamiento de Alcañiz

El PAR, que gobierna Alcañiz aliado con el partido del alcalde, Juan Carlos Gracia Suso (PP), ha emitido un comunicado en el que compara al alcalde con “un rancio dictador de otros tiempos” y considera que gobierna la ciudad “como si se tratase de su cortijo”.

Estas declaraciones las hace el PAR a raíz de la actitud del alcalde con respecto a las últimas informaciones del derrumbe del cerro Pui Pinos: el alcalde tenía el peritaje del desprendimiento que hizo la aseguradora del Ayuntamiento (Mapfre) y no se lo dijo a ningún otro partido, ni siquiera al PAR, con el que forma gobierno, hasta doce días después.

Para tratar este asunto, Berta Zapater (PAR), convocó una comisión de Obras y Urbanismo, la cual preside.

Al PAR también le molestó el comunicado emitido desde alcaldía posterior a esa comisión, que llevaba por título “El Ayuntamiento de Alcañiz lamenta las falsedades y mentiras vertidas por la oposición”.

Respecto a este título, el PAR dice que “además de ser falso, porque el Ayuntamiento de Alcañiz lo forman la totalidad de los 17 concejales del gobierno y oposición, es una nota de alcaldía que ni siquiera fue consultada con ningún miembro de la comisión, ni con Berta Zapater como presidenta de la comisión de Obras, ni al equipo de gobierno”.

Pese a decir que el alcalde actúa como “un rancio dictador”, como si la ciudad fuese “su cortijo” y que su actitud demuestra “su soledad –incluso en su propio partido- , su falta de talla política y su falta de humildad y sensibilidad” con los afectados por el derrumbe, el PAR no plantea presentar una moción de censura al alcalde, sino seguir apoyándolo, porque, según dice Berta Zapater, se trata de un hecho concreto. Lo que tiene previsto el PAR es una reunión del comité local de su partido para sacar conclusiones sobre este hecho.

Compartir

 

 

 

-