Banner

J!Analytics

El sol dará todavía más empleo en el Bajo Aragón
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 25 de Abril de 2018 00:00

El Gobierno de Aragón ha declarado como inversiones de Interés Autonómico otros cinco proyectos de parques solares fotovoltaicos en los términos de Chiprana, Samper de Calanda (tres parques) y Escatrón, junto con sus infraestructuras de evacuación de la energía.

En estas cinco plantas, según su promotora, tendrán una potencia total de 249,40 MWp y de 234,45 MW de potencia nominal, supondrán una inversión aproximada de 142 millones de euros y una producción de energía estimada de 487,75 GWh/año.

Según la promotora, estas plantas evitarán la emisión a la atmosfera de 447.019 toneladas de CO2.

En el desarrollo de los cinco proyectos se prevé contratar a una media de 250 personas, con picos de 300 trabajadores durante la fase de construcción, y a entre 20 y 40 empleados directos e indirectos en la fase explotación.

Los cinco parques se harían a la vez y los trabajos durarían unos 18 meses. La operación y explotación de las plantas tendría una duración de entre 25 y 30 años, según la promotora.
Desde el Gobierno de Aragón indican que está previsto que los proyectos tengan “un importante impacto positivo en la economía de Escatrón y Chiprana, en sectores muy concretos (talleres eléctricos y mecánicos, suministradores de material o empresas de servicios en general), además del efecto tractor en las empresas de la zona pertenecientes al sector de la construcción, instalaciones y servicios por la gran cantidad de medios humanos y materiales necesarios durante la fase de construcción”.

Estos proyectos se suman al anunciado como el mayor proyecto de producción de energía solar fotovoltaica de Europa, que el mismo Grupo Cobra tiene previsto instalar entre Chiprana y Escatrón, un total de doce plantas con una superficie total de instalación de 2.369 hectáreas y la previsión de crear 500 puestos de trabajo para su construcción y entre 40 y 100 empleos directos e indirectos para su explotación.

La declaración de inversiones de interés autonómico de las plantas, permite agilizar los trámites para comenzar las obras.

 

Compartir

 

 

 

-