Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. El Gobierno de Aragón responde sobre 15 viviendas vacías de Capuchinos
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 27 de Abril de 2018 00:00

Viviendas del Camino Capuchinos. Foto: Stop Desahucios Bajo AragónViviendas del Camino Capuchinos. Foto: Stop Desahucios Bajo Aragón

Jorge Tabuenca, en representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca “Stop Desahucios Bajo Aragón”, ha solicitado, por escrito, información al Gobierno de Aragón sobre 15 viviendas de un mismo edificio, “nuevas y sin estrenar”,  en el camino de Capuchinos de Alcañiz y le ha pedido que las adquiera para destinarlas a alquiler social.

Bajo Aragón Digital ha preguntado al departamento de Vivienda del Gobierno de Aragón por esta petición del representante de “Stop Desahucios Bajo Aragón” y ha obtenido la siguiente respuesta:

Tal edificio no es propiedad del Gobierno de Aragón. Fue promovido por una empresa privada, que inició las obras para la construcción de un edificio de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler.

Los suelos están calificados para construir Viviendas de Protección Oficial. A la empresa no se le llegó a conceder la calificación porque presentaban determinadas deficiencias y en estos momentos se encuentra en situación de embargo. Ya no se ha vuelto a solicitar la calificación.

No es una promoción del Gobierno de Aragón, si las obras se retoman y cumplen con los requisitos mínimos exigidos, se podrán calificar como VPO de alquiler y la empresa (no el Gobierno) las podrá poner en alquiler.

 

Compartir

 

 

 

-