Banner
Banner

J!Analytics

La feria internacional Biocultura tendrá cocinera de Alloza
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 00:00

Belén Soler, en una demostración de cocina en Andorra. Foto: Ricardo RodríguezBelén Soler, en una demostración de cocina en Andorra. Foto: Ricardo Rodríguez
Belén Soler, la cocinera del restaurante ecológico “La Ojinegra” de Alloza ha elaborado un menú que se degustará en la feria internacional Biocultura (Barcelona) el próximo domingo.

El menú es la base de un taller novedoso, organizado por la Fundación Ecoagroturismo, dirigido a blogueros de viajes y de gastronomía y cuyo principal objetivo es “dar a conocer una agricultura de calidad basada en alimentos de proximidad, de temporada y naturales y difundir valores de respeto a nuestro patrimonio cultural y  de protección de la naturaleza”, explica el presidente la fundación, Severino García.

“Tapes contades” es el nombre que Belén ha dado a su menú, que está compuesto por tapas de las regiones de España sugeridas por los socios del proyecto Ceres Ecotur. Ella misma explica que está “basado en variedades y razas autóctonas que favorecen la agrodiversidad y la soberanía alimentaria”.
Para Belén, “uno de los bienes culturales más apreciados por la sociedad actual es la gastronomía tradicional. Estas tapas se basan en una gastronomía real, con origen y diversa. Son tapas sencillas donde hemos hermanado a las diferentes Comunidades de España”.

Por cierto, la gallina de Belén, Pita Pinta, también asistirá a la feria.

 

Compartir

 

 

 

-