Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz, escenario nacional para perfeccionar rescates en tráfico
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 10 de Mayo de 2018 00:00

MotorLand acogerá en septiembre el décimo cuarto Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, en el que los equipos inscritos participarán en pruebas de rescate de víctimas de tráfico. Los tres primeros clasificados disputarán el Campeonato del Mundo de la misma modalidad, que tendrá lugar en octubre en Sudáfrica.

Alcañiz ya está siendo estos días escenario de superación profesional en este tipo de rescates a nivel nacional. Ayer y hoy alrededor de 200 bomberos de diferentes ciudades españolas están perfeccionando en MotorLand las técnicas de excarcelación de víctimas en los accidentes de tráfico.

Se trata de las jornadas de formación que desarrolla la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico, con el objetivo de que los profesionales amplíen conocimientos y perfeccionen las técnicas de rescate debido a las constantes mejoras en el diseño de los elementos de seguridad en los automóviles.

Las jornadas tratan de que los bomberos, a la hora de abordar los accidentes, tengan creado un procedimiento y una secuenciación del trabajo.

Participa también personal relacionado con los accidentes de tráfico, como sanitarios, militares, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local y Nacional.

 

Compartir

 

 

 

-