Banner
Banner

J!Analytics

La reparación de La Estanca podría comenzar en un mes
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 15 de Mayo de 2018 00:00

Las obras de reparación de la presa de La Estanca podrían comenzar en un mes, indican desde la Confederación Hidrográfica del Ebro, ya que es el plazo estimado desde la apertura de las ofertas económicas que se han presentado para su ejecución, que tuvo lugar ayer lunes.

No obstante, desde la Confederación explican que los trabajos deberán compaginarse con la campaña de riego, por lo que está previsto que el grueso de las obras no comience hasta septiembre, cuando ya no se riegue y el nivel del embalse pueda bajarse.
Hasta entonces se realizarían tareas como el acopio de materiales.

Los trabajos, con un presupuesto base de licitación de 436.936 euros, consisten en la construcción de un filtro invertido en el pie de la presa. Su objetivo es paralizar la pérdida de materiales del núcleo de la presa arrastrados por las filtraciones de agua para aumentar su estabilidad.

Se trata de una obra esperada por quienes usan La Estanca como zona recreativa, como los navegantes, ya que la falta de la reparación no permite que el nivel sea el adecuado para navegar en condiciones. Actualmente el embalse se encuentra al 54% de su capacidad, más alto que otras veces debido a que se está regando.

 

Compartir

 

 

 

-