Banner
Banner
Banner

J!Analytics

Comienzan a caer corzos a los canales de Alcañiz, como cada primavera
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 18 de Mayo de 2018 00:00

Fotografía: Antonio AlejosFotografía: Antonio Alejos

Como cada año por estas fechas, comienzan a caer corzos en los canales que alimentan el embalse de La Estanca de Alcañiz. Además de corzos, se han observado estos días la caída de otros animales, como un tejón o un perro. Otros años han caído también cabras y jabalíes.

Es en primavera cuando los corzos emprenden un viaje desde la zona de Teruel al Bajo Aragón. Intentando beber, caen a los canales y no pueden salir ya que las paredes son rectas o en forma de U y para ellos resultan resbaladizas. La mayoría mueren de agotamiento ya que son muy largos los tramos de canal sin que exista una salida.

Pese a que desde la Confederación Hidrográfica del Ebro manifestaron el año pasado que no contemplaban medidas para evitarlo, al considerar ineficaz y caro el vallado de los canales, el presidente de la Sociedad de Caza de Alcañiz, Antonio Alejos, se muestra esperanzado porque se tomen soluciones. Dice que su sociedad, tanto a nivel local como a nivel autonómico, está exigiendo medidas a la Confederación y creen que, si bien no este año, se tomarán en un futuro.

Hace alrededor de un mes, dice Alejos, han eliminado unas vallas de carretera que obstaculizaban las salidas del canal. No obstante hay mucho trayecto sin salidas y los animales se agotan.

En ocasiones, tienen suerte, y hay personas que los ayudan a salir. Los cuerpos de los animales ahogados son extraídos mecánicamente mediante un sistema automático justo antes de la entrada al embalse de La Estanca.

 

Compartir

 

 

 

-