Banner
Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. El bar La Gruta, obligado a cerrar inmediatamente
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 24 de Mayo de 2018 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz ha ordenado la suspensión inmediata de actividad del bar La Gruta. No puede funcionar ni como bar con música ni sin música. En el primer caso, por incumplir el aislamiento acústico obligatorio y en el segundo, por no contar “con la preceptiva acta de comprobación favorable”.

Este negocio, en cuya sociedad figura la madre del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Esparrells, lleva desde 2013 funcionando sin licencia, pero no ha sido hasta ahora cuando el consistorio ha reconocido y notificado que debe cerrar porque no cumple la ley. Además, el consistorio tenía los resultados negativos de las mediciones acústicas desde el pasado mes de marzo.

Tales mediciones se hicieron en la madrugada del 3 al 4 de marzo. Fueron cinco en total y se realizaron en condiciones favorables para los propietarios, entre otras cuestiones porque fueron los responsables del bar quienes aportaron al técnico que las realizó. Todas ellas superaron los límites de ruido legalmente permitidos.

Esa misma noche, a las 4:20 h., la Policía tramitó una denuncia por sobrepasar los límites establecidos en la normativa de aplicación por ruidos y vibraciones. Sin embargo el informe técnico del Ayuntamiento no se elaboró hasta el día 22 de marzo.

 

Compartir

 

 

 

-