Banner

J!Analytics

Alcañiz. Grave accidente en la zona del derrumbe
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 00:00

Cochera donde fue hallada la joven. La parte abierta da al cerroCochera donde fue hallada la joven. La parte abierta da al cerro

Una joven manchada de barro y con rasguños fue hallada la madrugada del pasado sábado al domingo dentro de una de las viviendas que quedaron dañadas por el derrumbe del cerro Pui Pinos de Alcañiz, por lo que se encuentra deshabitada.

Esta vivienda está totalmente abierta por la parte trasera, la que da a la parte del cerro que se derrumbó. Permanece en las condiciones en las que la dejó el Ayuntamiento durante las obras de estabilización de la zona y, por el momento, no se ha concedido licencia para obrar en ella.

Todo apunta a que la joven cayó por la ladera hasta la cochera de la vivienda. Una vez allí pidió auxilio golpeando la puerta del garaje que da a la carretera de El Corcho.

Zona del derrumbe del cerro y vivienda en la que se halló a la chicaZona del derrumbe del cerro y vivienda en la que se halló a la chica

Al escucharla, unos vecinos telefonearon al propietario, quien, a su vez, dio a viso a la Policía Local y a la Guardia Civil.

La chica, de nacionalidad inglesa, presentaba signos de embriaguez y confusión y apenas hablaba castellano, por lo que resultaba complicado reconstruir el suceso.

A parte de por la ladera, a la cochera solo se puede acceder por un hueco en la parte superior de la puerta que da a la carretera, algo aparentemente muy complicado, ya que la puerta es muy alta y lisa y, además, no presentaba marcas que indicaran que alguien había trepado por ella.

Precisamente, esa tarde había llovido y la chica iba manchada de barro de pies a cabeza. Si bien en un primer momento parecía que no había sufrido daños graves, posteriormente la joven tuvo que ser ingresada en un hospital de Zaragoza con varias costillas rotas. Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos y ayer fue trasladada al hospital de Alcañiz, donde reside.

La zona donde se originó el derrumbe del cerro está justo al lado del parque del Cuartelillo, donde ese mismo sábado se celebraba la Feria de la Cerveza.

Esta zona del cerro es muy peligrosa, pues se trata de una gran pendiente. Sin embargo, está abierta a cualquier persona.  Justo por el borde de la pendiente pasean a diario personas y juegan niños.

La valla de seguridad junto a la zona del derrumbe permanece abiertaLa valla de seguridad junto a la zona del derrumbe permanece abiertaReconociendo el riesgo, el Ayuntamiento colocó una valla, pero ésta lleva mucho tiempo abierta.

Desde la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos se ha presentado una instancia al Ayuntamiento exigiendo medidas de seguridad en la zona tras el suceso del fin de semana.

 

Compartir

 

 

 

-