Banner

J!Analytics

Empresario catalán traslada su sociedad millonaria a La Puebla de Híjar
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 00:00

La Puebla de HíjarLa Puebla de Híjar
Según se publicó ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el empresario catalán Gener Romeu ha cambiado el domicilio social de su sociedad de cartera Stornoway Investment S.L. , con 80 millones de euros, de Agramunt (Lérida) a La Puebla de Híjar, concretamente a la finca La Romana.

Ayer se hacía eco de este hecho la publicación Crónica Global Business, que decía los millones que tiene esta sociedad, administradora de otras empresas, entre las que destaca Rotecna, especializada en la fabricación y la comercialización de equipamiento para explotaciones porcinas.

Según Crónica Global, Gener Romeu constituyó la sociedad en 1995 en Luxemburgo y la trasladó en 2003 a España aprovechando facilidades del Gobierno para repatriar capital en el extranjero.

En la misma finca poblana La Romana, la sociedad tiene una granja de porcino, Peggy Farm.

Curiosamente, Gener Romeu, protagonizó una trágica noticia en 2002, cuando resultó herido de gravedad al estrellarse el helicóptero que él pilotaba junto a la presa del pantano de Canelles, entre Lérida y Huesca. En la nave viajaba otra persona que quedó atrapada en la cabina y falleció en el accidente. Se trataba de Miguel Ángel Calvera, concejal del PAR en el Ayuntamiento de Estopiñán.
Romeu pudo abandonar el aparato, ya en el agua,  y llegar nadando hasta la orilla.

 

Compartir

 

 

 

-