Banner

J!Analytics

Alcañiz. Piden que haya técnicos en el pleno para informar del cerro
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 01 de Junio de 2018 00:00

Integrantes de la Plataforma por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos de Alcañiz, junto con los portavoces del PAR (en el gobierno con el PP), Ganar, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento han solicitado que en el pleno municipal del próximo lunes estén presentes los técnicos que elaboraron el informe del proyecto de estabilización del cerro “para informar a todos los vecinos de la actual situación de dicho cerro, así como de las actuaciones a realizar, con la finalidad de poder resolver todas las dudas planteadas por los vecinos afectados”.  

Los portavoces de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento se reunieron ayer con integrantes de la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos para informarles de que esa misma mañana se solicitó “que se inicie el expediente de contratación por emergencia de la estabilización del talud del cerro Pui Pinos”, según indica el consistorio en un comunicado.

Hubo un grave accidente en la zona del cerro hace unas semanas en el que una chica fue ingresada con cinco costillas rotas y varios órganos dañados. Desde la Plataforma se instó al Ayuntamiento a tomar medidas para asegurar la zona.

Siendo el Ayuntamiento conocedor del actual riesgo de desprendimientos en la zona, no fue hasta el pasado martes, más de un año después del derrumbe, cuando el alcalde anunció que se actuará de emergencia.

 

Compartir

 

 

 

-