Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. Si el pleno no va al cerro, el cerro no va al pleno
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 04 de Junio de 2018 01:00

Todos los grupos en la oposición del Ayuntamiento de Alcañiz (Ganar, PSOE y Ciudadanos), además del PAR (en el gobierno con el PP), junto con representantes de la Plataforma de Afectados por el Cerro Pui Pinos, pidieron por escrito al alcalde que el pleno ordinario de hoy lunes se dedicase al cerro y a su situación tras el derrumbe.

Concretamente, pedían que estuviesen en el pleno técnicos conocedores de esta situación para que la explicasen a los ciudadanos.

Los citados grupos políticos, en su petición por escrito, estaban dispuestos a retirar las mociones sobre otros temas que habían previsto llevar al pleno, para que se dedicase al cerro.

Llama la atención que los grupos políticos que hicieron tal solicitud, la cual presentaron mediante un comunicado de prensa, no se informasen previamente de si su petición podría llevarse a cabo en el pleno de este lunes o en algún otro o, incluso, si por sus características debería tratarse de otra manera distinta.

En el orden del día del pleno de hoy lo único que hay sobre este tema es una pregunta de la asociación Las Aljamas acerca de los proyectos de estabilización.

No hay ninguna moción ni pregunta de políticos sobre el cerro. Sí las hay, en cambio, sobre temas de ámbito nacional, como el juicio contra La Manada o las pensiones, sobre la “defensa de la provincia de Teruel” o sobre los despidos en una empresa de mantenimiento de la Térmica de Andorra.  Entre las propuestas de ámbito local está la de crear un coto de pesca, la de mejorar el acceso del cabezo del Cuervo o la de crear viviendas de alquiler social.

 

Compartir

 

 

 

-