Banner

J!Analytics

Afectados por el derrumbe, “muy nerviosos”, ruegan una reunión con los técnicos
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 05 de Junio de 2018 00:00

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha anunciado que las obras de emergencia para estabilizar el cerro están siendo ya tramitadas por los técnicos y que comenzarán en breve. Cuestan un millón y medio de euros y el alcalde indicó que se solicitará financiación a otras administraciones y que en el caso de que no se conceda se financiará con fondos del Ayuntamiento.

En un reciente comunicado, el alcalde se refirió al estado del cerro como “una situación tan grave” y a la obra, como necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona.

Afectados por el desprendimiento, que asistieron ayer al pleno, se mostraron “muy nerviosos” con la situación por su carácter de emergencia y rogaron al alcalde que pusiese fecha con urgencia para una reunión entre los afectados y los técnicos entendidos en la situación del cerro, pues quieren conocer lo que hay y lo que se va a hacer durante las obras. También le reprocharon que la situación de riesgo lleva años en el cerro y que, sin embargo, es ahora cuando se encargan las obras y con emergencia.

El alcalde les dijo que según le habían dicho, los técnicos llamarían de forma individual a los afectados.

Pero desde los afectados, que integran la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos, insistieron en una reunión conjunta, al margen de las comunicaciones individuales que puedan realizarse.

Rogaron que el alcalde les diese una fecha para ello antes de salir del pleno.

Pero, pese a que en el mismo pleno el alcalde se había manifestado a disposición de los afectados, no fue capaz de concretar nada sobre la reunión que le pedían y levantó la sesión.

 

Compartir

 

 

 

-