Banner

J!Analytics

Alcañiz. Las reparaciones no cesan en la fuente de La Glorieta
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 00:00


Lo de la fuente de los 72 caños de la Glorieta de Alcañiz parece crónico. El historial clínico de esta fuente acumula desplazamientos de lugar, colocación de un sistema de bombeo que falló desde el principio, hurto de los adornos de los caños, obstrucción de rejillas, restauraciones que han afectado a la piedra, falta de agua constante, falta de agua a veces…

Y los problemas, con sus correspondientes gastos para tratar de solventarlos, continúan.

Actualmente, además de faltar varias cabezas de león de las que adornan los caños y de salir agua por algunos caños sí y por otros no, la piedra se está deshaciendo, un problema que no es nuevo y por el que ya se pagó una reparación que no ha funcionado.

El pasado lunes el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, dijo que la fuente está dañada por líquenes y que no se pueden usar tratamientos químicos ordinarios en una piedra tan antigua, sino naturales. Anunció que, de manera inmediata, la fuente se va a “impermeabilizar” y a arreglar, lo que tendrá un coste de 5.000 euros.

En el año 2015 ya se pagaron 57.000 euros a una empresa de restauración para reparar la fuente y poco después comenzó a deteriorarse la piedra, un problema que la fuente ya había sufrido tras ser restaurada cuando se modificó el parque de La Glorieta.

 

Compartir

 

 

 

-