Banner
Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. La votación del presupuesto, marcada por el derrumbe
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 07 de Junio de 2018 00:00

El presupuesto municipal de Alcañiz de 2018 se aprobó en el pleno de ayer miércoles.

Salió adelante con el apoyo del gobierno (PP-PAR). Toda la oposición (Ganar, PSOE y Ciudadanos) votó en contra.

Cuenta con 14.800.000 euros en las partidas de ingresos y gastos.

Entre las inversiones, se presupuestan la compra de un nuevo coche de policía y un camión de recogida de basura, una caseta para la piscina de Valmuel, las obras de arreglo de los vestuarios del polideportivo y el de la acera de la carretera de Castelserás, la creación de un parque infantil en la carretera de Zaragoza, las obras de abastecimiento de agua del camping o la mejora del Anfiteatro Pui Pinos.

Según se decidió el pasado martes, el presupuesto incluye una partida de 500.000 euros para dotar de fondos a las obras del cerro tras la declaración de emergencia por parte de los técnicos municipales. Las obras tienen un coste de un millón y medio de euros.

Fue parte de una propuesta de la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos. Entre otras propuestas de vecinos y asociaciones recogidas en el Consejo de Ciudad se ha incluido el aumento de la poda de jardines o medidas antideslizantes en calles.

Los presupuestos fueron aprobados por los dos grupos en el gobierno, PP y PAR. Votaron en contra los tres grupos en la oposición, Ganar, PSOE y Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos dijo que contempla impugnar el presupuesto para que se incluya una mayor dotación presupuestaria para los afectados del cerro Pui Pinos, ya que hay un peligro grave, cuya reparación cuesta un millón y medio de euros y sólo se han incluido 500.000.

Para el PSOE son unos “presupuestos trampa” porque hasta la inclusión, de última hora, de los 500.000 euros para el cerro, eran un copia y pega de los del año pasado. Los socialistas, junto con Ganar y Ciudadanos, quisieron retirar todas sus enmiendas y que se incluyesen en el presupuesto los gastos íntegros de las obras del cerro, dijeron.

Ganar dijo que los técnicos recomendaban incluir el presupuesto íntegro para el cerro y explicó que tras haberse rechazado la enmienda conjunta de la oposición para el cerro, el PP y el PAR incluyeron su propia enmienda para incluir 500.000 euros.

Tanto Ciudadanos como Ganar explicaron que lo que pidió la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento eran  500.000 euros para la estabilización del cerro y otros tantos para la seguridad en las viviendas, es decir, un millón de euros.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, dijo que cuando se produjo el derrumbe ningún grupo de la oposición habló de destinar dinero.

 

Compartir

 

 

 

-