Banner

J!Analytics

Castellote acogerá un congreso de Historia Contemporánea, con investigadores como Casanova o Forcadell
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 08 de Junio de 2018 00:00

Contará con investigadores como Julián Casanova, Carlos Forcadell o Pilar Salomón, entre otros. Será Emilio La Parra López, catedrático de Historia Contemporánea y Premio Comillas 2018 por su obra sobre Fernando VII, quien imparta la conferencia inaugural.

Javier Moreno Luzón, catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos y experto en imaginarios nacionalistas, clausurará el congreso con una conferencia de actualidad por la situación en Cataluña.


Está previsto que cuente con un centenar de participantes.  


El congreso se presentó ayer como un espacio de reflexión, debate y presentación de los avances y resultados de las últimas investigaciones en Historia Contemporánea, especialmente de los historiadores más jóvenes, dirigido a estudiosos de cualquier país (habrá catedráticos de universidades de España y Francia).


Sus objetivos son el intercambio de investigaciones y reflexiones sobre este tema, especialmente en Aragón, y conectar con otros espacios académicos nacionales con intereses y preocupaciones similares.


Estos congresos tienen lugar cada dos años. El primero se desarrolló en Mas de las Matas y trató sobre “La Historia Local en la España Contemporánea”.

El programa del de Castellote se dividirá en cuatro mesas de estudio sobre “Historia política”, “Historia social”, “Identidades y género” e “Historia cultural e historiografía”. En cada una de ellas habrá una ponencia impartida por catedráticos de universidades de España y Francia.

Todas las ponencias, conferencias y comunicaciones se publicarán en un volumen de Actas para formar parte del repertorio de estos congresos.

 

Compartir

 

 

 

-