Banner
Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. El misterioso traje nuevo de la estación de autobuses
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 12 de Junio de 2018 00:00


Continúa cerrada la estación de autobuses, casi medio año después de su inauguración (2 de enero) justo cuando terminaba el plazo de ejecución establecido para poder ser  subvencionada con el Fondo de Inversiones de Teruel. Era la segunda vez que se solicitaba esta subvención, pues la primera se perdió por no finalizar las obras en plazo. En total, se han invertido 725.000 euros.

Pero, pese a que el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón dijeron en la inauguración que las obras están finalizadas, no es así, porque no están hechos los aparcamientos para usuarios, que, se dijo, estaban proyectados.

Esto recuerda a la historia de El traje nuevo del emperador: el Ayuntamiento dijo en un comunicado que la estación incluye una zona de aparcamientos en la avenida Maestrazgo para facilitar el acceso a los usuarios e, igualmente, desde el Gobierno de Aragón aseguran que se han realizado aparcamientos para usuarios.

Pero cualquiera puede ver que no se han creado.

De hecho, las únicas plazas de aparcamiento creadas junto a la estación en la avenida Maestrazgo son para autobús urbano y taxi. Para nadie más. Lo deja bien claro una señal de prohibido estacionar.

Si ambas administraciones insisten en que está finalizada, ¿por qué no se abre? La respuesta que se lleva dando desde enero es que está pendiente la firma de la cesión de las instalaciones del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento.

El documento de cesión ya se redactó y se aprobó hace más de un mes por ambas partes.

Ayer lunes, Bajo Aragón Digital volvió a preguntar al Gobierno de Aragón cuándo se firmará la cesión y la respuesta fue que se está buscando fecha y que será “en los próximos días”.  

 

Compartir

 

 

 

-