Banner
Banner

J!Analytics

Atleta alcañizana salva una vida en plena carrera
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 25 de Junio de 2018 00:00

La atleta alcañizana es enfermera de profesiónLa atleta alcañizana es enfermera de profesión

Una atleta alcañizana que, por su humildad, prefiere guardar el anonimato, disputaba el pasado domingo la cuarta prueba de la Copa de España de carreras en línea, en Zumaia, dispuesta a subir al podio.

Pero su prioridad cambió cuando iba por el kilómetro cuatro, al ver que un espectador se había desplomado. Enfermera de profesión, la alcañizana se lanzó a atender a esta persona que, al parecer, había sufrido un infarto al corazón.

En el momento en que llegó la atleta, el hombre dejó de respirar y ella le practicó los primeros auxilios, logrando que recuperase la respiración.

Otros dos corredores, que eran médicos, relevaron a la alcañizana en el auxilio hasta que llegaron los servicios sanitarios que hicieron uso de un desfibrilador. Apuntando, precisamente, a este trabajo en equipo, la alcañizana ha insistido en no publicar su nombre.

El hombre salvó la vida y su esposa se puso en contacto con la organización para que trasladasen su agradecimiento a la alcañizana y a sus compañeros por su excelente trabajo en esos momentos de extrema gravedad.

Tras luchar por la vida del espectador, la corredora alcañizana continuó luchando por el podio y pese al tiempo de carrera perdido, logró llegar la cuarta de su categoría (Veteranas), con un tiempo de 5 horas y 40 minutos. “Como vi que se quedaba en buenas manos, seguí”, dice, y “peleé hasta el final. Era mi oportunidad de hacer pódium”, explicó ayer a Bajo Aragón Digital.

Próximamente disputará la última prueba de la Copa de España, unas competiciones que ha usado para preparar su participación en el Campeonato de España de Ultras, que tendrá lugar en el Valle de Tena el próximo mes de septiembre.



 

Compartir

 

 

 

-