Banner
Banner

J!Analytics

Esparrells no respondió en el pleno sobre la seguridad tras el accidente en Pui Pinos
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 10 de Julio de 2018 00:00

Cualquier persona podía acceder a la zona del derrumbe tanto por este lado como por el otro del paseoCualquier persona podía acceder a la zona del derrumbe tanto por este lado como por el otro del paseo

El alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, fue preguntado en el último pleno municipal por las condiciones de seguridad en las que se encontraba la zona donde se origino el derrumbe del cerro Pui Pinos el día en el que cayó una joven  en ese lugar resultando gravemente herida.

El alcalde cedió la palabra al concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Esparrells, quien no respondió a la pregunta en el pleno, argumentando que ya había quedado claro en la comisión de seguridad celebrada pocos días antes.

Fue el grupo Ganar Alcañiz quien pidió que se celebrase de urgencia esa comisión de seguridad ciudadana para tratar el tema del accidente. Como lo que se habla en esas comisiones no puede trascender al público, Ganar llevó la pregunta al pleno, donde Esparrells evitó que su respuesta fuese pública, pese a tener la obligación de responder.

Tal y como muestran varias fotografías publicadas en Bajo Aragón Digital y como pudieron comprobar numerosos vecinos, desde poco después de que se produjese el derrumbe y hasta el mes pasado, no había medidas de seguridad que impidiesen acceder al esa zona, donde la joven se accidentó y por la que a diario transitaban vecinos, turistas y jugaban niños.

Recordamos, que el mismo día que se produjo el accidente, el Ayuntamiento instaló justo al lado de esa zona, en El Cuartelillo, la Fiesta de la Cerveza.

 

Compartir

 

 

 

-