Banner

J!Analytics

Rayos y tareas agrícolas causan varios fuegos en el caluroso Bajo Aragón
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 12 de Julio de 2018 00:00

La lluvia apagó el fuego provocado por un rayo en Valjunquera. Foto: Ricardo RodríguezLa lluvia apagó el fuego provocado por un rayo en Valjunquera. Foto: Ricardo Rodríguez

El Bajo Aragón tuvo ayer una fuerte tormenta eléctrica acompañada de lluvia. Por la tarde un rayo provocó un conato de incendio en Valjunquera, en una zona de monte y olivos con algunos masicos próximos. Un conductor dio aviso al 112 y en poco tiempo llegaron al lugar Bomeros y Guardia Civil, no obstante las llamas se convirtieron en humo antes de que llegasen los efectivos, gracias a la lluvia.

La estruendosa tormenta provocó también cortes de luz en viviendas.

Además de los rayos, las altas temperaturas de esta semana han facilitado la propagación del fuego en otras poblaciones bajoaragonesas. El pasado lunes ardieron 8,5 hectáreas en Caspe a causa de trabajos con cosechadoras. El incedio fue sofocado con el trabajo de 4 Agentes de Protección de la Naturaleza, una cuadrilla helitransportada, 2 cuadrillas terrestres y una autobomba del Gobierno de Aragón, además de Bomberos de Caspe.

El martes, un agente, una cuadrilla helitransportada y una autobomba extinguieron otro incendio en La Ginebrosa.

 

Compartir

 

 

 

-