Banner

J!Analytics

Alcañiz. El alcalde desconoce la situación de la estabilización del cerro porque no ha hablado con un transportista
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 19 de Julio de 2018 00:00

Tras una rueda de prensa sobre otro asunto, ayer el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, fue preguntado por la situación en la que se encuentran las obras de estabilización del cerro Pui Pinos.

En el último comunicado del Ayuntamiento se indicaba que los trabajos comenzarían después de que se colocasen unas pantallas de protección para evitar la caída de cascotes a las viviendas. Concretamente, se le preguntó por cuándo van a llegar estas vallas y cuando se colocarán para que puedan comenzar las obras. El alcalde respondió que lo desconocía argumentando: “no he hablado con el transportista”.

Dijo desconocer en qué situación se encuentra todo lo relacionado con esas obras y con el desalojo de las viviendas previsto con motivo de las mismas. A continuación añadió que lo principal para el Ayuntamiento es la seguridad de los vecinos.

Los vecinos afectados están pendientes de que se les proporcione información desde el Ayuntamiento. Ana Ínsa, representante de la Plataforma de Afectados por los Desprendimientos del Cerro Pui Pinos indicó que hay algunos vecinos que ya se han ido a los alojamientos provisionales y que otros todavía no y que desconocen cuándo comenzarán las obras por lo que no saben cómo actuar. También dijo que se asignó a dos trabajadores del Ayuntamiento para asesorarles y responder a sus dudas, pero que llevan días sin estar operativos.

Por otra parte, los afectados por el derrumbe del cerro llevan tiempo reclamando al alcalde una reunión con los técnicos responsables  de las obras de emergencia, pero todavía no la han tenido.

 

Compartir

 

 

 

-