Banner

J!Analytics

Alcañiz. Comienzan las obras de estabilización de Pui Pinos
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 23 de Julio de 2018 00:00

Las obras de estabilización del cerro Pui Pinos de Alcañiz comenzarán hoy lunes, según indican desde la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento. A finales de la semana pasada se cortó la carretera de El Corcho para trasladar algunos materiales al cerro y también se colocaron pantallas de protección para evitar que los pequeños desprendimientos que puedan producirse con motivo de los trabajos afecten a las viviendas.

Se trata de la primera fase de estas obras, en la margen derecha del cerro. Al finalizar ésta, comenzarían los trabajos en la margen izquierda.

Los vecinos a los que afectan estas obras deberán estar desalojados a las 8 de esta mañana. Los desalojos afectan a cuatro familias integradas por diez personas.

El Ayuntamiento asumirá los alquileres de las viviendas y también se hizo cargo de buscarlas. No obstante, desde la plataforma de afectados indican que la mayoría no estaban a la altura de sus necesidades, por lo que hubo vecinos que se movilizaron para buscar otras que sí lo estuvieran.

Por otra parte, hubo propietarios de viviendas que no estuvieron de acuerdo en alquilarlas porque, según indicaron, el consistorio les dijo que les pagaría los alquileres con varios meses de retraso.

Desde la plataforma indican que desconocen cuanto tiempo durarán las obras y por lo tanto su estancia fuera de sus hogares.

 

Compartir

 

 

 

-