Banner

J!Analytics

Alcañiz. A debate la gestión de autobuses
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 24 de Julio de 2018 00:00

La alcaldía del Ayuntamiento de Alcañiz quiere crear sendas comisiones informativas para decidir de qué manera se gestionará la estación de autobuses y el servicio de autobús urbano. La creación de las comisiones se debatirá hoy, a las 14:00 h., en un pleno extraordinario.  

Para la estación, inaugurada hace más de medio año y todavía sin estrenar, se propondrá  crear una comisión para “determinar el modelo de gestión del servicio que se considere más eficiente”.

El mismo objetivo tendría la comisión para el servicio de autobús urbano. Actualmente este servicio es gestionado por el propio Ayuntamiento. Esta comisión estudiaría “la viabilidad económica” del servicio actual, fundamentalmente, dicen desde la alcaldía, “en cuanto a los costes derivados de la seguridad de los viajeros y que tienen que ver con el envejecimiento de la flota de autobuses y la necesidad de disponer de un seguro de amplia cobertura”. Avisa la alcaldía que en ningún caso hay intención de suprimir el servicio.

Al recibir las propuestas de alcaldía, el grupo Ganar Alcañiz, en la oposición, envió un comunicado en el que pedía que ambos servicios fuesen públicos.

Según Ganar, la intención de alcaldía es privatizar ambos servicios, pese a que el consistorio asuma la gestión de la estación de autobuses de manera temporal debido a que urge ponerla en funcionamiento.

 

 

Compartir

 

 

 

-