Banner

J!Analytics

El Ayuntamiento de Alcañiz lleva más de un año incumpliendo la sentencia del agua
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 26 de Julio de 2018 00:00

El contrato entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el agua de la ciudad fue declarado nulo por la justicia y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ratificó su ilegalidad en mayo del 2016. El plazo para acatar la sentencia finalizaba el 1 de enero del 2017. Sin embargo, el consistorio, más de un año después, sigue manteniendo ese contrato prorrogado.

El Ayuntamiento acordó prorrogar el contrato con esta empresa desde 2012 y hasta 2041 a cambio de que la compañía anticipase 2,3 millones de euros al consistorio en concepto de canon, un dinero tomado como un préstamo ilegal y que se convierte en deuda.

Ese acuerdo, que denunció Izquierda Unida, es lo que se declaró ilegal. El Ayuntamiento debe sacar a licitación la gestión del agua y crear un nuevo contrato, pero no lo hace.

Desde los grupos en la oposición se ha pedido en distintas ocasiones al alcalde la creación de una comisión para aclarar este asunto, solicitud que el alcalde no ha respondido.

Ahora, uno de los grupos en la oposición, Ganar Alcañiz, se muestra sorprendido porque el alcalde ha decidido crear dos comisiones para estudiar la gestión de los autobuses y, sin embargo, sigue sin dar solución a la gestión del servicio de agua y manteniendo la prórroga del contrato, según califica Ganar, “ilegal a todas luces”.

 

Compartir

 

 

 

-