Banner
Banner

J!Analytics

El castillo de Albalate recibirá 2,4 millones para aumentar su atractivo
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 00:00

Según ha anunciado el Gobierno de Aragón, está previsto invertir alrededor de 2,4 millones de euros en el castillo de Albalate del Arzobispo para realizar obras que aumenten su atractivo turístico.

La obras se acometerían “en los próximos años” en la fortificación islámica, en la terraza, en la torre, en el patio de armas y la plaza de toros y en sus distintas salas. Además se realizarían trabajos en la instalación eléctrica y saneamiento.

La primera actuación, prevista para este año, es la de restauración del muro islámico, que ya está en fase de adjudicación. Para ella se invertirán 60.000 euros, financiados por el Gobierno de Aragón.

Las inversiones y obras previstas se recogen en un plan director redactado por un equipo dirigido por arquitectos y en el que participan también un arqueólogo, una restauradora y una historiadora. El documento incluye también planes de uso, conservación y difusión del castillo.

El castillo es propiedad del Ayuntamiento de Albalate y acoge actos civiles, culturales y visitas turísticas.

En los últimos diez años se han invertido casi 250.000 euros en este castillo para obras de acondicionamiento y la redacción de un estudio arqueológico del castillo, entre otras.

 

Compartir

 

 

 

-