Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. El camino de la vía pasará de Gruyere a Idiazábal
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 16 de Agosto de 2018 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz ha sacado a concurso el acondicionamiento y repavimentación del tramo del camino de la antigua vía entre las entradas del primer y el tercer túnel.

El plazo para presentar las ofertas para estas obras, presupuestadas con 48.430,54 euros, finaliza hoy jueves.

El camino de la antigua vía se encuentra en muy mal estado, principalmente por los grandes socavones que tiene, especialmente en el primer túnel, el más próximo a la zona urbana de Alcañiz, y en el puente.

Frecuentemente soporta el peso de los camiones que transportan piedra de una cantera próxima al camino, siendo una de las causas del deterioro del camino y, posiblemente, también de la estructura del puente de piedra.

El camino también es muy transitado por agricultores y ganaderos, por quienes tienen masicos en la zona y por deportistas en bici o corriendo.

Debido a las molestias que causa este mal estado del pavimento a los usuarios, son ellos mismos quienes van rellenando los baches.

A ello hay que sumar que falta un tramo de la barandilla del puente desde noviembre del año pasado, cuando un coche se accidentó allí quedando suspendido vertiginosamente. El Ayuntamiento lo solventó de manera chapucera y riesgosa para los transeúntes, colocando unas vallas amarillas, de las que se usan para delimitar eventos. La chapuza permanece desde entonces.

 

Compartir

 

 

 

-