Banner

J!Analytics

La tirolina de Fuentespalda, medio en el aire
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 21 de Agosto de 2018 00:00

Recreación virtual del trazado de la tirolinaRecreación virtual del trazado de la tirolina

Las obras para construir la tirolina gigante de Fuentespalda, la más grande de Europa y la segunda más grande del Mundo, comenzaron el pasado verano y se anunció que podrían estar listas para el próximo mes de septiembre. El plazo de ejecución era de un año.  Todavía no han finalizado y se desconoce cuándo podría entrar en funcionamiento, según indican desde la constructora.

Hasta ahora se ha instalado uno de los cables, de dos kilómetros, y las zapatas.

Desde la empresa constructora de la tirolina explican que al tratarse de la primera que se realiza de estas características en Europa, “ha costado sacarla adelante” por los obstáculos que hay que ir resolviendo y la dificultad de que se discurre sobre el pueblo.

Quedaría por instalar el otro cable de iguales dimensiones que el ya colocado y otro más para evitar la colisión de las aves.

Lo más costoso de la instalación es la colocación de estos cables, que habrá que someter a las pruebas pertinentes y colocar el sistema que usarán quienes se deslicen por la tirolina colgados con un arnés.

No solo está medio en el aire la instalación. Desde la empresa indicaron que todavía está por decidir qué tipo de furgoneta se adquirirá para el transporte de usuarios y las contrataciones necesarias para el funcionamiento de la instalación. Para ello, se está a la espera de terminar la construcción de la tirolina.

Según anunció la alcaldesa, Carmen Agud, poco antes del inicio de las obras, la previsión es crear 4 empleos fijos: para expedir los tickets, para los puestos de salida y llegada y para el transporte de los usuarios. Funcionaría durante todo el año y la previsión anual de visitantes es de 7.500, con un coste de 4.500 euros al año.

Los tickets se expedirán en un edificio ubicado en el centro de Fuentespalda, donde también se proporcionarán cascos y arneses. Un vehículo llevará a los usuarios hasta el punto de salida, ubicado junto al repetidor de televisión y la llegada estará junto a la ermita de San Miguel.

Para regresar a Fuentespalda estará la opción del vehículo de empresa o de caminar unos 5 minutos por el camino del Vía Crucis.

 

Compartir

 

 

 

-