Banner
Banner

J!Analytics

Piden permiso para extraer alabastro “con vetas rojas” en La Puebla de Híjar
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 23 de Agosto de 2018 00:00

Imágen del proyecto de explotación de alabastro en La Puebla de HíjarImágen del proyecto de explotación de alabastro en La Puebla de Híjar

La empresa Exportadora Turolense, S. L.  ha solicitado permiso de investigación para abrir una explotación de alabastro en La Puebla de Híjar y Jatiel para crear elementos ornamentales a través de las propias empresas de este grupo o venderlo directamente a empresas manufacturadoras extranjeras, principalmente chinas e indias.

Se pretende explotar alabastro de la “variedad Azaila” para su uso como roca ornamental, una variedad que en esta zona tiene “algo de vetas rojas, que supondrá una pequeña variación comercial en el proceso de venta”, indica la promotora, añadiendo que la investigación se quiere hacer “en previsión de la buena aceptación que parece ser va a tener este tipo de variedad de Alabastro”.

Los terrenos donde se quiere crear la explotación tienen una superficie aproximada de 66 hectáreas, siendo agrícolas de secano, sin zonas de monte.

La empresa no proyecta instalar ninguna planta de tratamiento en la cantera, sino que el producto se trasladaría a la planta de tratamiento que la empresa tiene en La Puebla de Híjar.

En la explotación trabajarían cuatro operarios especialistas en estas labores mineras y en el manejo de la maquinaria y dos conductores para el transporte del mineral a la planta de fabricación y almacenamiento.

La totalidad de las tierras (inertes) obtenidas durante los trabajos “se destinarán a rehabilitar el propio hueco de explotación de una forma continua”, se indica en el proyecto.

 

Compartir

 

 

 

-