Banner

J!Analytics

Alcañiz. Estevan solicita una reunión para pedir el millón de euros para la Vía Verde
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 24 de Agosto de 2018 00:00

Según indica el concejal de Turismo de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, ha solicitado una reunión en el Ministerio de Agricultura para pedir el millón de euros necesario para adaptar el camino de la antigua vía desde Alcañiz a Valdealgorfa al uso de senderistas, ciclistas y jinetes.

Todavía no ha recibido la fecha, indica, aunque prevé que la reunión será “en breve”.

Se trata del único tramo de la Vía Verde de Val de Zafán pendiente de adaptar, cuyo proyecto ya está realizado y que el Ministerio ya ha declarado, indica Estevan, “Camino de Interés General”, un trámite necesario.

Ahora solo falta el dinero para ejecutar este acondicionamiento, un compromiso del concejal para la presente legislatura.

El uso del tramo alcañizano por vehículos agrícolas y particulares para acceder a fincas y masicos impide que se convierta en “Vía Verde”, pero sí en “Camino Natural”, una denominación que permite circular también a los citados vehículos.

Las obras son muy demandadas por empresas turísticas que usan esta vía como recurso en el Bajo Aragón, Matarraña y Cataluña, como las cerca de una veintena que se han unido recientemente creando una sociedad con la que exigir mejoras y unir ideas para atraer a más turistas.

 

Compartir

 

 

 

-