Banner

J!Analytics

Caspe. Detenidos por cultivo ilegal vigilado con armas de fuego
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 28 de Agosto de 2018 00:00


La Guardia Civil ha detenido a dos personas por cultivo de marihuana y tenencia ilícita de armas de fuego en Caspe.

En la vivienda de los detenidos y en un terreno anexo se hallaron 203 plantas de cannabis, en diferentes estados de crecimiento, además de dos armas largas de fuego y más de 250 cartuchos sin que tuviesen licencia.

La marihuana, con sistema de regadío para su cultivo, se localizó, a finales de julio, en el paraje caspolino de Las Planas.

Se trataba de un terreno perteneciente a la Junta Local de Ganaderos de Caspe, pero sus integrantes desconocían la existencia de la plantación.

Las plantas se regaban conectando unas mangueras a un depósito de agua que había en un tractor remolque, que se desplazaría hasta el terreno en determinados horarios.

La investigación se alargó hasta el pasado 23 de agosto, cuando los agentes trataban de localizar por esa zona a los propietarios de las plantas. Fue entonces cuando escucharon cuatro detonaciones, posiblemente de arma de fuego.

El sonido les llevó hasta un hombre al que los agentes ya conocían porque tenía antecedentes. Llevaba un arma larga de fuego y, al parecer, se encargaba de vigilar y proteger el terreno cultivado de marihuana. Él vivía en una casa muy próxima al cultivo.

Los agentes inspeccionaron su vivienda, regentada por dos personas, y hallaron las dos armas y la munición (258 cartuchos).

Además, se localizaron  100 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento que estaban siendo cultivadas en la parte trasera del inmueble.  Una vez determinado que ambas personas eran también los responsables de las 103 plantas que se cultivaban en el terreno cercano al domicilio, la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos varones de 65 y 38 años, nacionalidad española y vecinos de Caspe, a los que les constan antecedentes policiales, por un presunto delito de elaboración o cultivo de droga y otro de tenencia ilícita de armas.  A uno de los detenidos le constaba además una requisitoria de entrada e ingreso en prisión por otros hechos.

Quedaron a disposición judicial el pasado sábado, decretándose el ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera del detenido al que le constaba la requisitoria judicial.

 

Compartir

 

 

 

-