Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. “Yo no me hablo con ese hombre”
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 30 de Agosto de 2018 00:00

“Yo no me hablo con ese hombre”. Eso es lo que el concejal de Ciudadanos, Joaquín Galindo, declaró ayer a Bajo Aragón Digital refiriéndose al alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. Tal declaración sirve de ejemplo del malestar que ha causado en la oposición la decisión que el alcalde ha tomado por su cuenta sobre la estación de autobuses.

La estación de autobuses de Alcañiz entró en funcionamiento ayer miércoles. Se encuentra en la avenida Maestrazgo y allí deben dirigirse las personas que deseen viajar en autobús interurbano.

Las instalaciones se inauguraron el pasado mes de enero, pero desde entonces habían permanecido cerradas a la espera de que el Gobierno de Aragón entregase las obras al Ayuntamiento y de que éste decidiese cómo se iba a gestionar.

El alcalde ha optado por una gestión pública mientras se saca a concurso para que se haga cargo de ella una empresa privada.

Pero el modo repentino y silencioso en el que el alcalde ha decidido  la apertura y la gestión de la estación ha pillado por sorpresa incluso a concejales de su mismo partido y ha causado desconcierto y malestar en los grupos de la oposición (Ganar Alcañiz, PSOE y Ciudadanos). El motivo es que el pasado 24 de julio se aprobó en pleno la creación de una comisión, con urgencia, para estudiar, entre todos los grupos políticos,  qué gestión sería la más conveniente.

Pero sin que se haya convocado tal comisión, el alcalde, ha tomado la decisión por su cuenta.

Incluso, el concejal Miguel Ángel Estevan, del mismo partido que el alcalde (PP), declaró el martes a Bajo Aragón Digital que desconocía si la estación iba a abrirse ayer y quién iba a gestionarla.

Berta Zapater, concejal del PAR, en el gobierno con el PP, no quiso hacer declaraciones sobre este tema.

Para el portavoz del PSOE, José María Andreu, el alcalde “gobierna a su aire”. Dijo que le llamó varias veces para pedirle explicaciones y que no le cogió el teléfono.

El concejal de Ciudadanos, Joaquín Galindo, fue más drástico: “yo no me hablo con ese hombre”, al resultarle “imposible trabajar con él”. Añadió que “a Suso le sobramos los concejales” y que su “régimen” es “más dictatorial que democrático”.

 

 

Compartir

 

 

 

-