Banner

J!Analytics

Granizo como huevos en Albalate del Arzobispo
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 00:00

Fotografía de Pili CapiFotografía de Pili Capi

Tremenda ha sido la tormenta de granizo que ha sufrido la tarde de este miércoles Albalate del Arzobispo. Ha comenzado sobre las cuatro y media y ha tenido una duración aproximada de media hora. Las bolas de granizo han alcanzado el tamaño de los huevos.

Fotografía de Adrián EscartínFotografía de Adrián Escartín

El alcalde, Antonio del Río, ha explicado a Bajo Aragón Digital que los daños que ha causado han sido cuantiosos, tanto en el casco urbano como en la agricultura. No obstante, se están evaluando hasta mañana no se conocerán con exactitud, indicó del Río.

Fotografía de Adrián EscartínFotografía de Adrián Escartín

Fotografía de Pili CapiFotografía de Pili CapiEl granizo ha roto tejados de viviendas, el lucernario del techo del pabellón polideportivo, cristales de la escuela y vehículos y también ha afectado a cultivos.

Según el alcalde, las bolas de granizo no eran tan duras como las de la famosa tormenta que causó tantos daños en Alcañiz en el 2003, por lo que calcula que las pérdidas no serán tan grandes.

En este enlace se puede ver un vídeo de Adrián Escartín de la tormenta de granizo en Albalate.

En la tarde de este miércoles hubo tormentas en gran parte del Bajo Aragón. En Alcañiz se registraron 25 litros, en  Híjar, 19; en Calanda, 17; en Valderrobres, 18 y en Caspe, unos once litros desde las cinco de la madrugada hasta las siete de la tarde.

 

Compartir

 

 

 

-