Banner
Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. Joaquín Galindo impugna los presupuestos municipales del 2017
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 00:00

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcañiz ha impugnado los presupuestos municipales del año 2017. Su reclamación deberá tratarse en la Comisión Especial de Cuentas y en el pleno, donde se decidirá su estimación o su desestimación. Pese a estar aprobados, los presupuestos contaban con un plazo de reclamaciones.

Su reclamación se argumenta con dos hechos:

Uno de ellos, indica, es que el Ayuntamiento no cuenta con el “inventario de bienes legalmente exigido”, “cuya carencia dificulta muy mucho adoptar decisiones municipales en buena gobernanza en cuanto a la adquisición de bienes y el momento temporal correcto para su sustitución”.

El segundo es la sentencia del 2016 que declaró nulo el contrato firmado en 2012 entre el Ayuntamiento y Aquagest (actualmente se llama Aquara), por el que la empresa gestora del agua municipal adelantó al consistorio 2,3 millones de euros en concepto del canon. Pese a esta sentencia, el Ayuntamiento mantiene el contrato con la empresa y, según indica Ciudadanos, “posee sin derecho y de manera indebida una cantidad en metálico cuya propiedad corresponde a la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado”. Este hecho no se ha reflejado así en la cuenta general y “constituye una patente infracción del ordenamiento jurídico-contable”, indica Galindo, quien refleja que una interventora municipal calificó el contrato de “operación de endeudamiento”.

Por ambos motivos, Ciudadanos pide al equipo de Gobierno las correcciones necesarias en los presupuestos y la devolución del anticipo a Aquagest (que actualmente se llama Aquara).

Compartir

 

 

 

-