Banner
Banner
Banner

J!Analytics

Tres bajoaragoneses representaron a España en el duro Campeonato del Mundo de Atletismo Master
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 00:00

La albalatina Laura Clavería Pelegrín y los alcañizanos Eva Morraja Bellido y Jesús García Pellier representaron a España en el Campeonato del Mundo de Atletismo Master, que se disputó el pasado fin de semana en Málaga y que congregó a 8.206 atletas de más de 100 países.

Concretamente, lo hicieron en la prueba de Media Maratón, que tuvo lugar el sábado por la mañana.

La prueba resultó muy dura debido al calor y a la humedad y el desgaste físico asociado a ello hizo que los resultados de la mayoría de los atletas no fueran los deseados y se alejaran de sus mejores marcas personales, explicó Laura Clavería, logrando, pese a ello, muy buenas marcas.

Laura entró en séptima posición de la categoría W35 con un tiempo de 1h. 26´39´´. Eva García Morraja llegó la undécima con una marca de 1h. 30´02´´ en la misma categoría y Jesús García Pellicer lo hizo en trigésima posición en la categoría M40 con un tiempo de 1h. 23´57´´.

Los bajoaragoneses explican que “hasta el kilómetro 10 hubo tentación, deseo, ganas de abandonar incluso la prueba. Pero habíamos llegado hasta aquí y debíamos y queríamos acabar la prueba y llegar al Estadio de Málaga y disfrutar de ese momento glorioso de cruzar la meta. Fue una prueba muy psicológica y hubo que poner la mente fría, escuchar nuestro corazón, bajar un poco el ritmo y poco a poco ver pasar los kilómetros hasta ver nuestro sueño hecho realidad… y por el que habíamos estado entrenando todo el verano”.

Al margen de sus buenos resultados, describen la experiencia como “única y especial”. Han sido, idican, “unos días inolvidables” compartiendo su afición y pasión por el atletismo con otros atletas españoles y de otras nacionalidades y esperan “ser referentes del atleta popular bajoaragonés”.

Ahora, indican, les toca seguir sumando kilómetros por las pruebas de los municipios y comarcas vecinas.

 

Compartir

 

 

 

-