Banner

J!Analytics

Alcañiz. Ciudadanos amenaza con llevar al Ayuntamiento a los tribunales
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 01:00

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo, impugnó los presupuestos municipales del 2017 por dos motivos:

. El consistorio carece de un inventario de sus bienes y debe tenerlo, pues lo exige la ley. Sin él el Ayuntamiento actúa sin previsión, ya que desconoce qué bienes tiene y cuándo quedarán obsoletos para poder renovarlos a tiempo para evitar problemas y gastos innecesarios.

. El Ayuntamiento tiene una deuda que no refleja en sus presupuestos: los 2,3 millones de euros que la  empresa gestora del agua municipal adelantó al consistorio como anticipo del canon. Acuerdo que una sentencia declaró nulo por ser ilegal, pero que sin embargo el Ayuntamiento todavía mantiene.

A estas reclamaciones de Ciudadanos ha respondido el interventor municipal con un informe en el que expone que, efectivamente, el Ayuntamiento debe tener, por ley, un inventario. Sobre el contrato con la gestora del agua, el interventor indica que existe una situación de litigiosidad y que todavía no se ha realizado un estudio en profundidad sobre este asunto.

El presupuesto volverá a llevarse a pleno el próximo viernes a las 14:15 h. donde se debatirá teniendo en cuenta las alegaciones de Ciudadanos y será sometido a votación.

Si pese a los citados recursos el presupuesto se aprueba el viernes, Joaquín Galindo amenaza con llevar al Ayuntamiento a los tribunales al considerar que las cuentas, además de no ser transparentes, “son totalmente erróneas”.

 

Compartir

 

 

 

-