Banner
Banner
Banner

J!Analytics

El Bajo Aragón tendrá estudios de FP sobre renovables
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:00

Las comarcas de Andorra Sierra de Arcos, Bajo Aragón y Cuencas Mineras van a tener estudios sobre energías renovables, que se estrenarán en unas semanas en Alcañiz.  La intención, indican desde el Gobierno de Aragón, es que  “mejore la formación y empleabilidad de los habitantes de esta zona, suponga un polo de atracción para las empresas y abunde en la estrategia aragonesa de energías renovables a través de la Formación Profesional”.

En estas tres comarcas habrá estudios de Formación Profesional de todos los niveles y los primeros de ellos se podrán estudiar ya este curso en el Centro de Formación Profesional de Alcañiz: uno de operaciones básicas y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y otro de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Ambos se desarrollarán en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo.

Desde el Gobierno de Aragón indican que están trabajando en el diseño del catálogo formativo en colaboración con el clúster de la Energía de Aragón y en contacto con el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE).

Compartir

 

 

 

-