Banner

J!Analytics

El arco del “Jaime Dobato Benavente” toca a Guillem Vera
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 01:00

Guillem durante su actuación en la fase final del concursoGuillem durante su actuación en la fase final del concurso

El alto nivel de los participantes en el concurso nacional Jóvenes Promesas del Violonchelo “Jaime Dobato Benavente” hace que todos los años al jurado le resulte difícil emitir su fallo.

El pasado fin de semana volvió a ocurrir y ayer domingo, en la fase final, el jurado hizo saber a los participantes que todos merecían ser premiados. El concurso está muy bien asentado en Alcañiz, donde la Asociación Cultural Cabriante lo organiza desde hace nueve años atrayendo a jóvenes violonchelistas de diferentes lugares de España y ampliando la oferta cultural alcañizana, pues el certamen es a su vez un gran concierto abierto al público y gratuito.

En esta ocasión fueron 36 los violonchelistas, de entre los 8 y los 19 años, que dieron vida al “Jaime Dobato Bevante”.

Guillem Vera González fue el ganador de la categoría principal y recibió como premio un arco construido por Mercedes Solar, valorado en 2.500 euros. El primer premio de la categoría B quedó desierto. Celia Ruiz, fue la ganadora de la C y recibió un arco valorado en 500 euros y diploma. Ana Martínez, ganadora de la categoría D, ganó un juego de cuerdas para el violonchelo.

El Premio Especial “Joven Promesa Aragonesa”, destinado a un concursante aragonés, recayó en Claudia Moliner.

El presidente de Cabriante, Vicente Dobato, anunció que el próximo concurso será especial por cumplir la década.

 

Compartir

 

 

 

-