Banner
Banner
Banner

J!Analytics

Ciudadanos suspende a Galindo tras el “lío de faldas”
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 00:00

Joaquín Galindo en un pleno municipal (archivo)Joaquín Galindo en un pleno municipal (archivo)

La comisión de régimen disciplinario del partido político Ciudadanos ha abierto “un expediente disciplinario con suspensión de militancia” a Joaquín Galindo, concejal de este partido en el Ayuntamiento de Alcañiz. Lo hace “ante las lamentables declaraciones realizadas en el pleno municipal”, indica el partido desde Madrid, añadiendo que “rechaza las palabras de Galindo contrarias a los valores de Ciudadanos”.

Lo que dijo el concejal en el pleno del pasado lunes durante un debate sobre la libertad de elección educativa fue: “cuando tenía 15 años y mi mujer trece o catorce, ella iba con el uniforme de faldita gris de las Anas y nunca me ha excitado más que en aquella época, fíjese si me gustan los uniformes de las monjas”. Después de que la concejal del PAR, Berta Zapater, le manifestase que se había sentido “muy ofendida” por sus palabras, Galindo añadió que “si yo tocaba el culo a mi mujer, lo hacía porque ella me dejaba y a ella le gustaba que le tocara el culo”.

Este miércoles, tras el comunicado de su partido, Joaquín Galindo declaró a Bajo Aragón Digital que "mis manifestaciones fueron desafortunadas y acataré la resolución que Ciudadanos emita en el expediente disciplinario".

Ante los comentarios de Galindo en el pleno, el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, dijo que entendía que los estaba haciendo en un "ámbito cómico y simpático" y que, si quería, podía continuar.

La noticia ha salido en muchos medios de comunicación nacionales.

Los grupos en la oposición Ganar Alcañiz y PSOE han emitido sendos comunicados rechazando tanto el comportamiento de Galindo como el del alcalde en el pleno.

El grupo político Ganar Alcañiz pide la dimisión de Joaquín Galindo como concejal al considerar que a “un cargo electo que representa a la ciudadanía no se le puede admitir, bajo ningún concepto, este tipo de comentarios machistas y muchísimo menos en el contexto de una institución que debería ser ejemplar como es el pleno de un Ayuntamiento”.

Piden su dimisión, indican al igual que exigieron la del alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, “cuando fue condenado por conducir a 211 km/h por una carretera nacional. La ejemplaridad es una condición que los cargos públicos deben de  promover y ser garante de ella, por eso igualmente rechazamos  la actitud del presidente-alcalde de la corporación que lejos de condenar esas palabras en el Pleno, los calificó  “de ámbito cómico y simpático””.

Según indicó el PSOE, "el alcalde lo permitió y animó y el concejal de Ciudadanos sobrepasó muchos límites, ambos deberían dimitir".

 

Compartir

 

 

 

-